Afficher en : Anglais - Francais
- 29. Mediante comunicación de fecha 4 de abril de 1960 dirigida directamente a la O.I.T, las asociaciones de conductores y cobradores de autobús de El Pireo alegan que, habiéndose previsto para el 26 de enero de 1960 una huelga de protesta contra el monopolio de los transportes urbanos, el Gobierno procedió, el día anterior a esta fecha, a la requisición de los vehículos y a la movilización civil del personal en aplicación de la ley núm. 1986/1939, nunca antes aplicada. Como el personal se negó en masa a plegarse a la movilización civil, el Gobierno habría hecho detener al señor Vassilis Papastafidas, presidente de la Asociación de Cobradores de Autobús de El Pireo, quien posteriormente habría sido condenado a cinco meses de prisión por el tribunal correccional de El Pireo. Además, basándose en el artículo 2 del decreto presidencial de 16 de febrero de 1933, se habría retirado al interesado su licencia de conductor en forma definitiva, impidiéndole así ejercer su profesión y, consiguientemente, sus actividades de dirigente sindical.
- 30. Como los querellantes, al igual que el Gobierno - en comunicación de fecha 29 de mayo de 1960 -, indicaron que el interesado había recurrido ante el Tribunal de Apelación de Atenas contra la decisión del Tribunal Correccional de El Pireo, el Comité decidió esperar hasta conocer el resultado de la instancia de apelación antes de formular sus recomendaciones al Consejo de Administración.
- 31. El Gobierno, en comunicación de 5 de diciembre de 1960, hizo saber a la Oficina que el Tribunal de Apelación de Atenas, mediante sentencia núm. 2511/60, había absuelto al Sr. Papastafidas.
- 32. En la misma comunicación indicaba el Gobierno que el interesado había recurrido ante el Consejo de Estado contra la decisión de retiro de su licencia de conductor, por lo que el Comité decidió esperar hasta conocer la providencia del Consejo de Estado antes de formular sus recomendaciones definitivas al Consejo de Administración.
- 33. Por carta de 15 de abril de 1961 el Gobierno hizo saber a la Oficina que el Consejo de Estado, mediante providencia núm. 2356/60, había anulado la decisión de la policía vial de El Pireo y que, en consecuencia, se había devuelto al Sr. Papastafidas su licencia de conductor.
Recomendación del Comité
Recomendación del Comité
- 34. En estas condiciones, el Comité recomienda al Consejo de Administración que decida que carecería de objeto proseguir el examen del caso.