Departamento de Programación y Gestión Estratégicas (PROGRAM)

El Departamento de Programación y Gestión Estratégicas (PROGRAM) asesora al Director General y asiste a la dirección y al personal de la OIT en la planificación del programa, la asignación de recursos y la presentación de informes sobre la aplicación del programa. En el ejercicio de sus funciones ha adoptado el compromiso de aplicar un sistema de elaboración del presupuesto y de gestión del mismo basado en los resultados, y una actitud propicia a la eficacia, la eficiencia y el cambio organizativo. PROGRAM se centra en:
  • La preparación, en colaboración con todas las unidades de la Oficina, de los documentos para el Consejo de Administración y la Conferencia Internacional del Trabajo relativos a la planificación estratégica, la formulación del presupuesto del programa y la aplicación del mismo. Entre los principales productos se incluyen el Programa y Presupuesto bienal, los Informes de aplicación y el Plan Estratégico.
  • El apoyo a la capacidad institucional de la OIT en materia de gestión basada en los resultados y de responsabilidad financiera a través del suministro de información, análisis y formación a la alta dirección, los directores y el personal de programación.
  • Asesora sobre la introducción de mejoras en las estructuras internas y en los sistemas de gestión y ofrece respaldo a tal fin, por ejemplo, mediante el apoyo funcional integrado de IRIS.