Esta historia fue escrita por la Sala de Noticias de la OIT. Para ver las declaraciones y discursos oficiales de la OIT, por favor visite nuestra sección "Declaraciones y Discursos".

Acreditación para los medios de comunicación para la 111ª Conferencia Internacional del Trabajo

La Conferencia Internacional del Trabajo anual de la OIT tendrá lugar en el Palacio de las Naciones de la ONU en Ginebra del 5 al 16 de junio de 2023.

Aviso a los medias | 22 de mayo de 2023
GINEBRA (OIT Noticias) – La Conferencia Internacional del Trabajo (CIT), la reunión anual de los miembros de la Organización Internacional del Trabajo, (OIT), se llevará a cabo en el Palacio de las Naciones de la ONU en Ginebra del 5 al 16 de junio de 2023.

Los delegados que representan a trabajadores, empleadores y gobiernos de los 187 Estados Miembros de la OIT abordarán una amplia gama de temas que afectan al mundo del trabajo. Entre ellos se incluyen:
  • Aprendizaje de calidad – una segunda discusión sobre las posibilidades de una nueva norma laboral.
  • Protección social (protección laboral) – una discusión recurrente sobre este objetivo estratégico.
  • Una discusión general sobre una transición justa, que incluya la consideración de las políticas industriales y la tecnología, para avanzar hacia economías y sociedades medioambientalmente sostenibles para todos.
  • Propuestas de Convenio y Recomendación sobre la revisión parcial de 15 instrumentos internacionales del trabajo, tras la inclusión del principio de un entorno de trabajo seguro y saludable en el marco de los principios y derechos fundamentales en el trabajo de la OIT.
Además, los días 14 y 15 de junio se celebrará una Cumbre de alto nivel sobre el Mundo del Trabajo, cuyo tema será "Justicia social para todos". La Cumbre incluirá discursos y mesas redondas que reunirán a Jefes de Estado y de Gobierno, al Director General de la OIT y a representantes de alto nivel de las Naciones Unidas, otras organizaciones internacionales y organizaciones de empleadores y de trabajadores. Será una oportunidad para un amplio intercambio de opiniones e ideas sobre la necesidad de una acción mayor, coordinada y coherente en apoyo de la justicia social. También brindará la oportunidad de debatir sobre la Coalición Mundial por la Justicia Social, una iniciativa propuesta que fue bien acogida por el Consejo de Administración de la Oficina Internacional del Trabajo en su 347.ª reunión de marzo de 2023.

Para más detalles sobre el orden del día de la CIT, consulte la página web de la Conferencia. La información sobre el trabajo de las comisiones técnicas también se publicará en las páginas web de las propias comisiones, a medida que esté disponible.

Los periodistas que deseen asistir a las sesiones de la Comisión de Aplicación de Normas deberán ir acompañados por un miembro del personal del Departamento de Comunicación.

Periodistas ginebrinos acreditados ante la ONU

Los periodistas ginebrinos acreditados ante la ONU podrán acceder a las tribunas de prensa de las reuniones abiertas a la prensa utilizando sus tarjetas de identificación de la ONUG. Aquellos que dispongan de equipo fotográfico o de vídeo deberán informar a la Unidad de Noticias de la OIT con antelación, (newsroom@ilo.org o +41(0)22 / 799-7912), especificando la fecha y hora en que desean entrar. Tenga en cuenta que, por razones de seguridad, la filmación en la planta plenaria está limitada y requiere la presencia de un miembro del personal del Departamento de Comunicación (DCOMM).

Los periodistas acreditados ante la ONUG que deseen acceder al edificio de la OIT deberán informar con antelación a la Unidad de Noticias de la OIT en DCOMM: (newsroom@ilo.org o +41(0)22 / 799-7912).

Periodistas no acreditados ante la ONU

Para obtener la acreditación para la conferencia, los periodistas deben rellenar el formulario de acreditación y enviarlo, con toda la información y documentos solicitados, a communication@ilo.org, utilizando como asunto "ILC press accreditation".

Los periodistas que necesiten ayuda de la OIT para obtener visados de entrada en Suiza deberán enviar una solicitud por correo electrónico a communication@ilo.org, con el asunto "VISA & ILC", junto con las fechas exactas de la visita prevista, una copia de un pasaporte válido, una copia de un carné de prensa profesional válido y una carta de asignación del redactor jefe del medio de comunicación en cuestión.

Las acreditaciones de prensa podrán recogerse en el mostrador de acreditación de la sede de la OIT, previa presentación de un pasaporte válido, un carné de prensa profesional válido y una carta de asignación del redactor jefe del medio de comunicación en cuestión.

El mostrador de acreditación estará en el edificio de la OIT, en el aparcamiento P1, junto a la puerta de entrada del edificio (Porte 5 Nord). Más detalles sobre el funcionamiento y los horarios de apertura estarán disponibles más cerca de la conferencia.

Los periodistas que deseen introducir equipos fotográficos o de vídeo en el Palacio de las Naciones o en el edificio de la OIT deberán informar con antelación a la Unidad de Prensa de la OIT en DCOMM (newsroom@ilo.org o +41(0)22 / 799-7912) y estar preparados para pasar los controles de seguridad en el Palacio de las Naciones con sus equipos.

Se pondrán a disposición de los medios de comunicación autobuses especiales de enlace entre el edificio de la OIT y el Palacio de las Naciones. Los autobuses llevarán un distintivo "P" en las ventanillas. Estos autobuses terminarán frente a la puerta Pregny del Palacio de las Naciones, de modo que los pasajeros puedan atravesar la entrada principal con sus equipos para los controles de seguridad.

Antes de la apertura de la Conferencia se publicará más información para los periodistas.

Para más información escriba a newsroom@ilo.org.