Relaciones comerciales con la OIT

Anuncios sobre adquisiciones

La OIT da publicidad a los pliegos de condiciones actuales y futuros en los anuncios que se publican en las páginas de United Nations Global Marketplace (UNGM), o Portal Mundial para los Proveedores de las Naciones Unidas (en inglés), y de la Oficina de Adquisiciones de la OIT. Para ver todos los anuncios de esta última, utilice los enlaces que figuran en la parte inferior de nuestra página principal (Adquisiciones).

La actividad de compras de la OIT se guía por el principio de una competencia equitativa, justa y abierta. A la Organización le interesa que todos los proveedores que reúnan las condiciones necesarias tengan la oportunidad de presentar ofertas para conseguir contratos de la OIT. Todos los miembros del personal de la OIT que participan en sus actividades de compra son responsables de la integridad y transparencia de los procesos correspondientes.

Contratos adjudicados

Pueden verse los contratos adjudicados recientemente utilizando los enlaces que figuran en la parte inferior de nuestra página principal (Adquisiciones).

Preselección

En el caso de algunos proyectos, la OIT podrá establecer una preselección de candidatos a licitar para determinados contratos. Para ello, podrá pedir a los proveedores que demuestren que cumplen determinados requisitos financieros y técnicos. Los criterios de preselección tienen por objeto establecer si el proveedor es capaz de ejecutar satisfactoriamente un determinado contrato, y suelen centrarse en la experiencia, el prestigio, el historial, la capacidad técnica y la situación financiera de la empresa o de cualquier otra entidad que aspire a ser preseleccionada.

Selección de los proveedores

La OIT utiliza diversos métodos para identificar a los proveedores con los que puede mantener relaciones comerciales. En algunos casos la OIT invita a que se le presente una Declaración de Interés. Para localizar a esos potenciales proveedores puede recurrir también a:

  • El Portal Mundial para los Proveedores de las Naciones Unidas, que contiene una base de datos de proveedores en línea a la que tienen acceso todos los organismos de las Naciones Unidas,
  • consultas con otras organizaciones y organismos de las Naciones Unidas que tienen necesidades de compras similares a las de la OIT, y
  • otras páginas web relacionadas con este ámbito.