Convenio sobre el Trabajo Marítimo

Sudán ratifica el Convenio sobre el Trabajo Marítimo, 2006, en su forma enmendada (MLC, 2006)

Sudán es el 95° Estado Miembro de la OIT que ha ratificado el Convenio.

Noticia | 11 de noviembre de 2019
La República del Sudán celebra el centenario de la OIT con la ratificación del Convenio sobre el trabajo marítimo, 2006, en su forma enmendada (MLC, 2006). Al depositar en la Oficina Internacional del Trabajo el instrumento de ratificación del MLC, 2006, Sudán se suma a los esfuerzos universales encaminados a mejorar las condiciones de vida y de trabajo de la gente de mar y a garantizar unas reglas equitativas para los armadores.

El MLC, 2006, es el cuarto pilar del régimen regulatorio internacional para el sector marítimo, junto con los tres convenios de la Organización Marítima Internacional (OMI), a saber, el Convenio internacional para la seguridad de la vida humana en el mar (SOLAS), el Convenio internacional para prevenir la contaminación por los buques (MARPOL) y el Convenio internacional sobre normas de formación, titulación y guardia para la gente de mar (STCW). 

El MLC, 2006, entrará en vigor en Sudán el 4 de octubre de 2020, es decir, un año después de su ratificación. Para más información, sírvase visitar la página web MLC, 2006.