Noticias sobre el Convenio sobre el Trabajo Marítimo, 2006

2024

  1. © ILO 2024

    La OIT y la OMI recomiendan nuevas medidas contra la violencia, el acoso y las agresiones sexuales a bordo de los buques

    6 de marzo de 2024

    Las recomendaciones de las organizaciones incluyen enmiendas al Convenio sobre el trabajo marítimo, una nueva formación obligatoria de la OMI para la gente de mar, y una campaña internacional conjunta de sensibilización de la OMI y la OIT.

  2. Documentos de identidad de la gente de mar: facilitar el acceso de la gente de mar al permiso de tierra, el transbordo y el tránsito, reforzando al mismo tiempo la seguridad en puertos y fronteras

    31 de enero de 2024

2023

  1. © Frederick Doerschem 2024

    Nuevas conclusiones y recomendaciones allanan el camino hacia el trabajo digno en el sector de la navegación interior

    6 de diciembre de 2023

    Los gobiernos y los representantes de los empleadores y de los trabajadores acordaron medidas concretas para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los trabajadores del transporte por vías navegables interiores y establecer condiciones de igualdad en el sector.

  2. © Iam Anupong 2024

    Es necesario actuar más para proteger los derechos de la gente de mar y los pescadores, según la Conferencia sobre el Trabajo en el Mar

    16 de noviembre de 2023

    La primera conferencia conjunta de alto nivel sobre la gente de mar organizada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Marítima Internacional (OMI) reconoció el papel fundamental que desempeñan la gente de mar y los pescadores en el futuro desarrollo mundial.

  3. © ILO 2024

    Portugal se compromete a abordar el acoso y la intimidación en el sector marítimo

    19 de octubre de 2023

    El acoso y la intimidación, en particular de la gente de mar femenina, son cuestiones que preocupan mucho en el transporte marítimo.

  4. Portugal se compromete a reforzar la protección de la gente de mar en casos de abandono y piratería

    14 de junio de 2023

    Portugal depositó la declaración de aceptación de las enmiendas de 2014 y 2018 al Código del Convenio sobre el trabajo marítimo, 2006, en su versión enmendada (MLC, 2006).

2022

  1. © Mike Hood / IMO 2024

    La reunión conjunta OIT-OMI adopta directrices sobre el abandono de la gente de mar

    20 de diciembre de 2022

    Un grupo de trabajo tripartito conjunto de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Marítima Internacional (OMI) ha adoptado directrices sobre cómo abordar el abandono de la gente de mar.

  2. El organismo de la OIT adopta un nuevo salario mínimo mensual para la gente de mar

    18 de mayo de 2022

    Se ha acordado un aumento de los salarios mínimos mensuales para la gente de mar del mundo.

  3. La industria marítima adopta enmiendas al Convenio sobre el trabajo marítimo para mejorar las condiciones de la gente de mar

    16 de mayo de 2022

    Aprovechando las lecciones aprendidas durante la pandemia de COVID-19, las partes interesadas del sector marítimo mundial han adoptado enmiendas al Convenio sobre el trabajo marítimo, (MLC 2006), para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de la gente de mar.

  4. © Bernard Spragg. NZ 2024

    El Convenio sobre el Trabajo Marítimo logra 100 ratificaciones

    11 de abril de 2022

    Al alcanzar este hito, el Convenio sobre el Trabajo Marítimo ofrece a la industria del transporte marítimo normas reconocidas a nivel global que abarcan más de 96 por ciento del transporte marítimo del mundo.