Noticias sobre el Convenio sobre el Trabajo Marítimo, 2006

2010

  1. Canadá se une a otras importantes naciones marinas para apoyar la entrada en vigor del Convenio sobre trabajo decente para la gente de mar

    17 de junio de 2010

    El Gobierno de Canadá entregó su instrumento de ratificación del Convenio sobre el trabajo marítimo, el 15 de junio 2010, a la Oficina Internacional del Trabajo. Canadá es el primer país de América del Norte en ratificar este importante Convenio sobre trabajo marítimo, algunas veces llamado “súper convenio”, adoptado por la Conferencia Internacional del Trabajo (Marítima) en Ginebra en febrero 2006.

  2. Rusia ratifica el Convenio de la OIT sobre los documentos de identidad de la gente de mar

    1 de marzo de 2010

    El 26 de febrero, el Representante de la Federación Rusa, Dmitry Gonchar, entregó a la Directora del Departamento de las Normas Internacionales del Trabajo de la OIT, Cleopatra Doumbia-Henry, el instrumento de ratificación del Convenio sobre los documentos de identidad de la gente de mar (revisado), 2003 (núm. 185).

  3. España – a cargo de la presidencia rotativa de la Unión Europea – se convierte en el primer país de la UE en ratificar el Convenio sobre el trabajo marítimo de la OIT

    5 de febrero de 2010

    España, que actualmente ejerce la presidencia de turno de la Unión Europea, se ha convertido en el primer país miembro de la UE en ratificar el Convenio Internacional sobre el trabajo marítimo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), 2006, lo cual representa un paso fundamental para la entrada en vigor de esta nueva y exhaustiva “carta de derechos” para la gente de mar.

2009

  1. Carta internacional de derechos para la gente de mar: más de la mitad del camino recorrido

    23 de febrero de 2009

    Cuando el 23 de febrero 2006 la OIT adoptó el Convenio sobre el trabajo marítimo (CTM), el Director General Juan Somavia lo calificó como un momento histórico para los más de 1,2 millones de gente de mar del mundo. Después de tres años, en correspondencia con el Plan de Acción de cinco años de la OIT, este fundamental acuerdo mundial ha sido ratificado por cinco importantes países de abanderamiento y Miembros clave de la OIT, que juntos representan cerca de 45 por ciento del arqueo bruto del mundo. Hay muchas otras ratificaciones en curso apoyadas por acuerdos industriales internacionales.

  2. Noruega ratifica el Convenio sobre el trabajo marítimo de la OIT

    10 de febrero de 2009

    La Embajadora del Reino de Noruega, Angell-Hansen, depositó hoy el instrumento de ratificación del Convenio sobre el trabajo marítimo, 2006, con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en nombre de su gobierno. Noruega es el primer país europeo que ratifica el Convenio.

  3. Panamá ratifica el Convenio sobre el Trabajo Marítimo

    6 de febrero de 2009

    El Embajador de la República de Panamá, HE. Juan Alberto Castillero, depositó el instrumento de ratificación del Convenio sobre el Trabajo Marítimo, 2006 en la Organización Internacional del Trabajo. Panamá, el Estado de abanderamiento más grande del mundo, cuya bandera es enarbolada por cerca del 25 por ciento de la flota mercante mundial, es la cuarta potencia marítima a nivel mundial en ratificar el Convenio - adoptado por la 94ª Conferencia Internacional del Trabajo (Marítima) en febrero de 2006, en Ginebra.

2008

  1. Convenio sobre el trabajo marítimo: crear un futuro decente para la navegación

    10 de septiembre de 2008

    Cuando la OIT adoptó el Convenio sobre el trabajo marítimo 2006 (CTM), en febrero de ese año, el Director General Juan Somavia dijo “estamos haciendo historia del trabajo” para más de 1,2 millones de gente de mar en el mundo. Después de dos años, el Convenio ha sido ratificado por tres importantes Estados de abanderamiento, que representan cerca de 20 por ciento del arqueo bruto del mundo, y hay muchas otras ratificaciones y acuerdos industriales en curso. Este mes, el plan de acción de la OIT de cinco años para lograr que el Convenio entre en vigor para 2011, avanza con dos importantes reuniones tripartitas de expertos sobre pautas para las inspecciones por parte de los Estados de abanderamiento y de funcionarios de los Estados de control. La OIT informa desde el buque “City of London”, donde la CTM, 2006 ya se está poniendo a prueba.

  2. Bahamas ratifica importante convenio sobre el trabajo marítimo de la OIT

    12 de febrero de 2008

    El Gobierno de la Mancomunidad de las Bahamas, el tercer Estado de abanderamiento más grande del mundo, entregó hoy su instrumento de ratificación del histórico Convenio sobre el trabajo marítimo (2006) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  3. Fortalecer la seguridad en alta mar y en los puertos del mundo: Un nuevo impulso para el Convenio de OIT sobre los documentos de identidad de la gente de mar

    25 de enero de 2008

    Cada vez son más los países que ratifican o dan los pasos hacia la ratificación del Convenio sobre los documentos de identidad de la gente de mar No. 185 de la OIT, adoptado en 2003. El instrumento entró en vigor en febrero 2005 y crea el primer sistema de identificación biométrica que puede ser aplicado a nivel mundial para garantizar documentos de identidad a 1,2 millones de gente de mar del mundo.