Formulación de una política de economía social en Sudáfrica (Gobierno de Flandes y Departamento Nacional de Desarrollo Económico de Sudáfrica)

Este proyecto tiene por objeto aprovechar las condiciones favorables para formular una política de economía social orientada a Sudáfrica, tras la puesta en práctica de una serie de proyectos que han aumentado los conocimientos existentes y han creado una comunidad de actores y de organismos comprometidos con el crecimiento y el desarrollo de este sector.

Se espera que la política de economía social proporcione un marco coherente para apoyar a las empresas y organizaciones de la economía social, incluidas las cooperativas, las mutuas, y las organizaciones voluntarias y comunitarias que participan en las actividades económicas y orientan sus excedentes a la consecución de objetivos sociales, medioambientales y comunitarios a lo largo de su existencia. El objetivo de desarrollo es promover el acceso a trabajos decentes en una economía social sostenible e inclusiva. El objetivo específico del proyecto es formular una política de economía social para Sudáfrica que permita el desarrollo de una economía social que contribuya a la creación de trabajos decentes, a la inclusión social y a la sostenibilidad medioambiental. El resultado previsto es un marco de política propicio que promueva la creación de empleos decentes, la inclusión social y la sostenibilidad medioambiental.