Actualidades

  1. Publicación

    Involucrar a las empresas multinacionales en la creación de más y mejores empleos

    10 de noviembre de 2023

    El enfoque de la OIT respecto a las empresas multinacionales responsables

  2. Publicación

    Resumen de Finanzas Solidarias: Servicios financieros para mejorar la resiliencia

    25 de octubre de 2023

    Los bancos, las cooperativas de crédito y las instituciones de microfinanzas pueden aumentar la resiliencia y crear un futuro mejor para las comunidades vulnerables a través de soluciones innovadoras. Este resumen explora con más detalle dichos servicios integrales, incluidos ahorros, seguros, préstamos de emergencia y educación financiera.

  3. © Priscilla Konadu Mensah 2024

    Voices

    La formalización está transformando mi negocio de manteca de karité

    24 de octubre de 2023

    Zakaria Adama Lacera comparte los retos y las recompensas de formalizar su negocio de producción de manteca de karité y jabón en Ghana.

  4. Entrevistas con cooperadores en el punto de mira

    Entrevista con Yvon Poirier, Asesor Especial sobre Incidencia y Gobernanza de la Red Intercontinental para la Promoción de la Economía Social Solidaria (RIPESS)

    20 de octubre de 2023

    "Entrevistas destacadas con cooperativistas" es una serie de entrevistas con cooperativistas de todo el mundo que los funcionarios de la OIT han conocido como parte de su trabajo sobre las cooperativas y la economía social y solidaria (ESS) en general. En esta ocasión, la OIT se reunió con Yvon Poirier, quien ha ocupado diversos cargos dentro de la Red Intercontinental para la Promoción de la Economía Social y Solidaria (RIPESS) durante las últimas dos décadas.

  5. Publicación

    La simbiosis industrial y su impacto en la generación y calidad del empleo en Costa Rica

    13 de octubre de 2023

    En los últimos años, la producción y la innovación tecnológicas han dado lugar al crecimiento de la economía verde y han contribuido a avanzar en los objetivos de desarrollo sostenible, esto ha promovido una economía circular y sus aplicaciones.

  6. Documento de reunión

    Medición de las cooperativas: Informe sobre la evolución resultante del estudio piloto de la OIT en torno a la aplicabilidad y puesta en práctica de sus Directrices relativas a las estadísticas sobre las cooperativas en cinco países

    11 de octubre de 2023

    Presentation for 21st ICLS

  7. Vacante

    Especialista en Economía Social y Solidaria

    9 de octubre de 2023

  8. © Sunan Wongsa-nga 2024

    Seguridad y salud en el trabajo

    La OIT acoge con satisfacción las nuevas medidas mundiales relativas a los productos químicos peligrosos en el lugar de trabajo

    5 de octubre de 2023

    En virtud de un nuevo Marco Mundial, se eliminarán progresivamente algunas de las sustancias químicas más nocivas utilizadas en el entorno laboral.

  9. Documento

    Servicios financieros para mejorar la resiliencia

    4 de octubre de 2023

    Los hogares de bajos ingresos suelen trabajar en la economía informal y son más vulnerables a los riesgos que el resto de la población. Sin embargo, son los menos capaces de hacer frente a las crisis. El acceso a los servicios financieros puede mejorar su resiliencia y brindarles mejores mecanismos de afrontamiento para mitigar y gestionar mejor el impacto de los riesgos.

  10. © BLM Nevada 2024

    Noticia

    Los empleos en renovables casi se duplicaron en la última década alcanzando los 13,7 millones en 2022

    28 de septiembre de 2023

    El empleo crece a pesar de las crisis y los desafíos, y el creciente uso de políticas industriales puede crear cadenas de suministro más localizadas, según el nuevo informe conjunto de la OIT y la IRENA.