Contratación equitativa

Seminario web de intercambio de conocimientos entre pares sobre la contratación equitativa y la inspección del trabajo

Promoting technical discussion and peer-to-peer exchange among experts in the field of labour inspection and recruitment.

Dentro del marco de la Iniciativa sobre la Contratación Equitativa, la OIT realizará el “Seminario web de intercambio de conocimientos entre pares sobre la contratación equitativa y la inspección del trabajo”. El evento es organizado por los servicios de Migración Laboral y de Administración del Trabajo, Inspección del Trabajo y Seguridad y Salud en el Trabajo (LABADMIN/OSH), en asociación con el CIF-OIT.

Los objetivos del evento son:
  • Promover el aprendizaje entre pares entre los inspectores del trabajo y las autoridades de ejecución pertinentes, con el objetivo de desarrollar una red de profesionales en este ámbito;
  • Presentar los resultados principales de la investigación de la OIT en esta área, incluida la identificación de prácticas y desafíos emergentes, así como los que han surgido de la crisis de la COVID-19; e
  • Identificar las necesidades de creación de competencias entre los mandantes, incluidas las brechas en el conocimiento que podrían abordarse a través de herramientas existentes o nuevas de la OIT y los programas de formación.
El evento es por invitación solamente. Para más información, por favor, contacte a fairrecruitmentinitiative@ilo.org