Alianza 8.7: Para un mundo libre de trabajo forzoso, esclavitud moderna, trata de personas y trabajo infantil

La Alianza mundial para erradicar el trabajo forzoso, la esclavitud moderna, la trata de seres humanos y el trabajo infantil será lanzada en la sede de la Fundación Ford en Nueva York en 21 de septiembre 2016 a las 19:00 GMT.

Aviso a los medias | 19 de septiembre de 2016
NEW YORK (OIT Noticias) – Al basarse en el nuevo impulso creado por la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, la Alianza 8.7 reunirá a todas las partes interesadas a fin de concertar los esfuerzos para lograr la meta 8.7 que aspira a liberar el mundo del trabajo forzoso, la esclavitud moderna, la trata de personas y el trabajo infantil.

Esta nueva iniciativa contribuirá también a avanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible relativos a la pobreza, la educación, la igualdad de género, el trabajo decente, las desigualdades, la paz y la justicia.

Con el lanzamiento oficial de esta iniciativa mundial de múltiples partes, se tomarán una serie de medidas para reforzar la cooperación sobre estas materias. La Alianza se concentrará principalmente en cuatro ámbitos:
  • acelerar los procesos,
  • coordinar mejor la investigación y el intercambio de conocimientos,
  • estimular la innovación,
  • incrementar y movilizar los recursos.
A fin de destacar que es urgente actuar, este evento de alto nivel reunirá a gobiernos, dirigentes sindicales, responsables de empresas, organizaciones de la sociedad civil y organizaciones confesionales, el mundo académico y otras partes interesadas en un diálogo interactivo a fin de explorar las causas profundas del trabajo forzoso, de la esclavitud moderna, de la trata de personas y del trabajo infantil, y los medios para combatirlos.

Es posible seguir el evento en línea a las 19:00 GMT del 21 de septiembre en alliance87.org

Para más información

Síganos en Twitter: @Alliance8_7 y participe a la discusión con la etiqueta #Achieve87

Contactos:
OIT: Kevin Cassidy – +1 212 697-0150; Móvil: +1 646 707-2956; cassidy@ilo.org
Fundación Ford: Laine Alston-Romero – +1 212-573-4887; L.Romero-Alston@fordfoundation.org