Noticias, artículos y eventos sobre el empleo juvenil

Mayo 2023

  1. Reto a la innovación: Inteligencia artificial y jóvenes para ecologizar el sector de la construcción en Jordania

    26 de mayo de 2023

    La asociación educativa de la Escuela Universitaria Nacional de Tecnología de Jordania y Algebra Intelligence es una de las tres ganadoras del Desafío a la Innovación para una Transición Energética Justa de la OIT. El objetivo del proyecto es mejorar la eficiencia energética de los edificios formando a los jóvenes para que utilicen la tecnología de IA de manera más inteligente y mejor.

  2. © AdobeStock 360411512 2024

    La economía circular del Sur Global podría generar millones de oportunidades de empleo

    9 de mayo de 2023

    El uso, reutilización y reciclaje de productos contribuye al desarrollo sostenible y ayuda a combatir el cambio climático.

Abril 2023

  1. Foro de la Juventud del ECOSOC: Financiar nuestro futuro

    Esta sesión ministerial del Foro de la Juventud del ECOSOC abordará los medios financieros y de otro tipo que se necesitan para aplicar la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible con vistas a permitir que los jóvenes alcancen su pleno potencial, contribuyan al desarrollo de la juventud y alcancen los objetivos y metas que contiene. Se centrará en las experiencias y mejores prácticas en la promoción de innovaciones lideradas por los jóvenes para empleos decentes para la juventud.

  2. © G7 2024

    La OIT celebra el compromiso del G7 de invertir en capital humano y trabajo decente

    24 de abril de 2023

    Los ministros de Trabajo y Empleo del G7 adoptan un plan de acción para abordar los principales problemas del mundo del trabajo.

  3. La OIT promoverá el trabajo decente para los jóvenes marginados en el Foro de la Juventud de la ONU

    21 de abril de 2023

  4. © ILO 2024

    El Director General de la OIT insta a una mayor justicia social en su primera visita oficial a Sudáfrica

    6 de abril de 2023

    Durante su viaje de tres días, el Director General de la Organización Internacional del Trabajo, Gilbert F. Houngbo, sostuvo conversaciones con el Presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, ministros del gobierno y representantes de empleadores y trabajadores.

Marzo 2023

  1. © A. Piacquadio / Pexels 2024

    La OIT lanza una plataforma innovadora para reforzar la acción política en favor del empleo pleno

    9 de marzo de 2023

    El Servicio de Acción en materia de Políticas de Empleo (EPAF) de la OIT es una nueva plataforma de intercambio de conocimientos y asistencia técnica que ofrece soporte relevante, oportuno y basado en evidencia para desarrollar, aplicar y revisar políticas de empleo.

  2. © Shutterstock 2024

    Las mujeres son las primeras víctimas de la pérdida de empleo en Afganistán

    7 de marzo de 2023

    Los niveles de empleo femenino en Afganistán han caído abruptamente desde que los talibanes tomaron el poder en 2021, según nuevas cifras publicadas por la OIT.

Enero 2023

  1. © xavierarnau 2024

    Los trabajadores podrían verse obligados a aceptar empleos de menor calidad como consecuencia de la desaceleración económica

    16 de enero de 2023

    Según el informe de la OIT “Perspectivas sociales y del empleo en el mundo: Tendencias 2023”, el insuficiente aumento del empleo a escala mundial y la dificultad para fomentar el empleo decente pueden poner en riesgo la justicia social.

Noviembre 2022

  1. El empleo en Asia y el Pacífico registra una modesta recuperación, pero las perspectivas de crecimiento futuro siguen siendo difíciles

    28 de noviembre de 2022

    El mercado laboral de la región aún no ha recuperado la senda anterior a la crisis, mientras que existe una clara necesidad de impulsar el trabajo decente en los sectores que emplean a la mayoría de los trabajadores.