Mi Negocio Verde

  1. El Programa Mi Negocio Verde es una metodología de desarrollo empresarial de la OIT que promueve la generación de emprendimientos verdes, sostenibles e innovadores, y el enverdecimiento de micro y pequeñas empresas en operación.

¿Por qué OIT promueve los emprendimientos verdes?

Los emprendimientos verdes, además de generar rentabilidad para las y los emprendedores, contribuyen al cuidado del medioambiente y al bienestar social, al reducir o eliminar su huella de carbono, y mejoran la calidad de vida de las personas, al generar oportunidades de trabajo decente.


¿A quién está dirigido el Programa Mi Negocio Verde?


  • Personas empresarias que cuentan con un negocio en marcha y desean incorporar procesos limpios en sus emprendimientos, con el fin de reducir o eliminar su huella de carbono y su impacto en el medioambiente.
  • Potenciales emprendedores y emprendedoras que desean iniciar un negocio verde que, además de generar una rentabilidad económica, genere beneficios sociales y ambientales.

¿Qué comprende el Programa Mi Negocio Verde?

Mi Negocio Verde comprende dos cursos de formación:


  1. Emprendiendo mi negocio verde

    Este curso, dirigido a personas que quieren poner en marcha un emprendimiento desde cero, les proporciona las herramientas necesarias para transformar, paso a paso, una idea de negocio verde en un plan de negocio viable.

  1. Enverdeciendo mi negocio

    Este curso, dirigido a personas que ya cuentan con una mype, les proporciona herramientas necesarias para diseñar un plan de enverdecimiento de su negocio.

¿Cómo se implementa el Programa Mi Negocio Verde?

El programa MNV se implementa a través de profesionales expertos en desarrollo empresarial, que son certificados por la OIT como facilitadores y facilitadoras de esta metodología de desarrollo empresarial.

Las instituciones públicas nacionales y locales, ONG organizaciones de empleadores y trabajadores y otras organizaciones que trabajan generando capacidades empresariales y promoviendo opciones de emprendimiento productivo y sostenible para las personas pueden incorporar Mi Negocio Verde en sus planes y programas y capacitar a su propio personal para que se certifique como facilitador.


  1. ¿Quieres ser parte del cambio hacia una economía verde?

    Certifícate como facilitador/a de Mi Negocio Verde de OIT y contribuye a que más pymes inicien emprendimientos verdes o enverdezcan sus negocios.

    Conoce AQUÍ los requisitos y el proceso para certificarte como facilitar de Mi Negocio Verde

Materiales de comunicación