GB.271/PFA/7/2 |
Comisión de Programa, Presupuesto y Administracion |
PFA |
SEPTIMO PUNTO DEL ORDEN DEL DIA
Otras cuestiones financieras y cuestiones generales
Disposiciones financieras
relativas al envío de una misión tripartita
del Consejo de Administración a la República de
Corea
en el marco del examen de la queja en instancia
ante el Comité de Libertad Sindical
1. En su 268.ª reunión (marzo de 1997), el Consejo de Administración, siguiendo una recomendación del Comité de Libertad Sindical, decidió solicitar al Gobierno de la República de Corea que examinara la posibilidad de que una misión tripartita de alto nivel visitara el país a efectos de que el Gobierno pudiera tener plenamente en cuenta sus opiniones a fin de conseguir una completa aplicación de los principios de la libertad sindical.
2. En diciembre de 1997, el Gobierno de la República de Corea indicó que estaba de acuerdo con el envío de dicha misión.
3. La misión tripartita está compuesta por el Dr. Mishra (representante gubernamental, India), el Sr. Noakes (representante empleador, Australia) y el Sr. Edström (representante trabajador, Suecia). La misión tiene previsto estar en la República de Corea del 8 al 14 de febrero de 1998.
4. Como el Programa y Presupuesto para 1998-1999 no prevé ningún crédito para esta misión, es necesario que el Consejo de Administración autorice los gastos relativos a la delegación tripartita (tarifas de transporte aéreo y dietas de los miembros). La estimación del costo de la misión se eleva a 15.000 dólares.
5. Sin duda la Comisión deseará recomendar al Consejo de Administración que los costos de viaje de la misión tripartita a la República de Corea, estimados en 15.000 dólares, sean financiados en primer lugar por las economías realizadas en la Parte I del Programa y Presupuesto para 1998-1999, quedando entendido que si posteriormente ello se revelara imposible, el Director General propondría métodos alternativos de financiación en una fase ulterior del bienio.
Ginebra, 4 de febrero de 1998.
Punto que requiere decisión: párrafo 5.