Curso de formación de formadores “Mejoras de Seguridad y salud en el trabajo en el desarrollo comunitario agrícola” implementado bajo la metodología WIND

Organizan: El Instituto Hondureño del Café (IHCAFE), La Organización Internacional del Trabajo (OIT), La Secretaria de Trabajo y Seguridad Social (STSS)

En Honduras tendrá lugar el Curso de formación de formadores “Mejoras de Seguridad y salud en el trabajo en el desarrollo comunitario agrícola” implementado bajo la metodología WIND, mediante el cual se busca generar una red de formadores en seguridad y salud en el trabajo agrícola en este país.

El curso tendrá lugar del 28 de junio al 17 de julio de 2021, en modalidad virtual – con sesiones grabadas y en vivo- y tendrá una duración de 30 horas distribuidas en 3 semanas de trabajo.

Entre los temas a abordar se encuentra: Almacenamiento y manipulación de materiales, Lugares y herramientas de trabajo, Seguridad en el uso de la maquinaria, Instalaciones para el bienestar, Organización del trabajo y cooperación comunitaria, Ambiente de trabajo y control de agentes peligrosos, Protección del medio ambiente, Riesgos biológicos (COVID-19) y Normatividad.

La iniciativa es organizada por El Instituto Hondureño del Café (IHCAFE), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social (STSS). El mismo

Video de presentación del curso