Eventos y reuniones en América Central, Haití, Panamá y República Dominicana

  1. Eva Longoria habla a favor de la igualdad de género en el trabajo

    8 marzo 2017

    La actriz, productora y activista, Eva Longoria, participa en un evento conjunto de la OIT / Gallup en Washington DC para celebrar el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo de 2017.

  2. II Reunión del Grupo de Trabajo Asesor de Políticas Públicas que Impactan en el Empleo

    24 febrero 2017

  3. Primera Reunión del Grupo de Trabajo Asesor de Políticas Públicas que Impactan en el Empleo

    8 febrero 2017

  4. Establecimiento del proyecto en la Mesa Sectorial de Empleo Decente del Consejo Económico y Social

    8 febrero 2017

  5. Fortalecimiento del Impacto en el Empleo de las Políticas Sectoriales y Comerciales en Guatemala

    18 - 19 octubre 2016

    Taller de Inicio y Lanzamiento del Proyecto y Establecimiento del Grupo de Trabajo Asesor de Políticas Públicas que Impactan en el Empleo (GTA)

  6. Evento para celebrar el Día Mundial del Agua 2016 y presentar el Informe mundial sobre los recursos hídricos

    22 marzo 2016

    El evento oficial del Día Mundial del Agua de este año tendrá lugar en Ginebra en la sede de la OIT. Durante la reunión convocada por ONU-Agua bajo el tema “El agua y el empleo”, será presentado además el Informe de las Naciones Unidas sobre el desarrollo de los recursos hídricos en el mundo.

  7. La protección de las personas trabajadoras migrantes en Honduras

    14 marzo 2016

    Ambas instituciones han venido trabajando en mejorar la coordinación para lograr una mayor protección a las personas trabajadoras migrantes, en áreas como el intercambio de información y la promoción de la regularización a través de un permiso de trabajo.

  8. Los derechos, la organización y la protección social de los trabajadores de la Economía Informal y su tránsito a la formalidad. Seminario Subregional Tripartito

    4 - 6 febrero 2015

    taller subregional, organizado por el proyecto Promoviendo el respeto a los derechos laborales de los trabajadores de la economía informal en Costa Rica, El Salvador y Honduras (ProSEI), de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  9. Hacia una Política Industrial para el Desarrollo y la Generación de Empleo

    13 mayo - 13 junio 2014

    Presentación a cargo de José Manuel Salazar-Xirinachs del libro: Transformando economías: Haciendo que la política industrial funcione para el crecimiento, el empleo y el desarrollo.

  10. Funcionarios y funcionarias de las instituciones socio-laborales de la subregión participarán en un taller sobre procedimientos de gestión de la movilidad laboral

    21 - 25 octubre 2013

    En La Antigua, Guatemala, se reunirá el personal que administra la movilidad laboral en Centroamérica y República Dominicana, con el fin de promover y definir sistemas de gestión ordenada de la movilidad laboral en los países de la subregión; dotar de información y de herramientas prácticas a los gestores(as) de empleo y facilitar la interrelación entre las instituciones laborales implicadas en la gestión de los flujos migratorios. La actividad es resultado del trabajo conjunto del Proyecto FOIL/OIT y de Asociación Mundial de Servicios Públicos de Empleo (AMSPE).