OIT: nota técnica sobre seguro social de salud de Costa Rica no está lista para su publicación

Noticia | 27 de abril de 2023
SAN JOSÉ, Costa Rica (OIT Noticias) - La Organización Internacional del Trabajo (OIT) anunció que la nota técnica sobre las valuaciones actuariales del seguro social de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social, que se hizo pública recientemente, no está lista para su publicación.

El anuncio se produce después de que se descubriera que no se habían completado los pasos necesarios para preparar la nota, y que ésta fue compartida prematuramente por la OIT.

Este tipo de notas son evaluaciones técnicas que la OIT prepara a petición de, y en consulta con, sus mandantes tripartitos (gobierno, organizaciones de trabajadores y de empleadores) sobre cuestiones específicas, y forman parte de la asistencia técnica que presta la OIT.

La OIT valora la colaboración de larga data con los mandantes tripartitos costarricenses. Se espera que un equipo de la OIT llegue próximamente a Costa Rica para completar los pasos necesarios - incluida la consulta detallada con las autoridades gubernamentales y la Caja Costarricense de Seguro Social - antes de finalizar y publicar la nota.