Sala de prensa: América Central, Haití, Panamá y República Dominicana

Agosto 2012

  1. Abonar a la construcción de un sistema de administración de justicia eficaz y moderno

    7 de agosto de 2012

    EL SALVADOR. Articulo sobre el proceso que se desarrolla en este país en relación con la modernización y el fortalecimiento del sistema de administración de la justicia laboral.

  2. Realizan feria para promover competitividad en Región Brunca

    6 de agosto de 2012

    Se llevó a cabo una Feria “Brunca Emprende”, actividad organizada en el marco del Programa Conjunto: “Desarrollo de la competitividad para la Región Brunca en los sectores de Turismo y Agroindustria, con énfasis en la creación de empleos verdes y decentes para la reducción de la pobreza”.

  3. Inician campaña para promover ratificación de Convenio 156 de la OIT

    6 de agosto de 2012

    Diversas entidades se unieron para impulsar una campaña por la ratificación del Convenio Núm. 156 de la OIT sobre Trabajadores con Responsabilidades Familiares.

Julio 2012

  1. Primer Reto EMPLEATE en Guanacaste

    23 de julio de 2012

    Guanacaste recibió a Reto EMPLEATE, como parte de la Feria Vocacional y de Empleo. Se busca mejorar las posibilidades de empleo de jóvenes entre los 17 y 24 años que no están trabajando ni estudiando. Fue organizada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Banco Popular, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED) y la Fundación Mesoamérica.

  2. Jornadas sobre Empleo Público y Derechos Laborales en El Salvador

    13 de julio de 2012

    El Salvador recibió la visita de dos funcionarios representantes de la Oficina Nacional del Servicio Civil uruguayo (Laura Bajac, Directora Adjunta, y Ramiro Bello, Jefe de la Oficina de Gestión de Recursos Humanos). Se realizaron una serie de jornadas con la participación de funcionarios públicos y de diferentes grupos de trabajo y redes, que coordina la Subsecretaría de Gobernabilidad y Modernización del Estado de El Salvador. Esta visita fue facilitada por el Proyecto Verificación de la Implementación de las Recomendaciones del Libro Blanco.

  3. OIT: El turismo es clave para ofrecer más y mejores empleos a jóvenes

    1 de julio de 2012

    Se hace un llamado a aprovechar el potencial generador de empleo del sector del turismo en América Latina, especialmente entre los jóvenes que deben enfrentar una tasa de desocupación que triplica la de los adultos.

Junio 2012

  1. Bolsas de empleo de Cartago brindarán servicios en forma conjunta

    28 de junio de 2012

    COSTA RICA. En el marco del Programa Piloto de Fortalecimiento de la Administración de Trabajo que se ejecuta en Costa Rica, diferentes instituciones vinculadas con la formulación del modelo de gestión del Sistema de Intermediación de Empleo de Cartago, se reunieron, el pasado 18 de junio, para presentar y validar la propuesta de dicho modelo.

  2. Honduras ratifica el Convenio sobre la consulta tripartita núm. 144

    22 de junio de 2012

    El Convenio núm. 144 es un Convenio de Gobernanza y suma, con esta, 133 ratificaciones. En la subregión ha sido ratificado por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y República Dominicana.

  3. Presidente de Panamá: crecimiento impone responsabilidad de cerrar brecha entre ricos y pobres

    12 de junio de 2012

    El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, mencionó ante la 101ª Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT que... "Enfrentamos una crisis mundial y una crisis de la globalización".

  4. Costa Rica celebra Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

    12 de junio de 2012

    Costa Rica debe seguir en la lucha por erradicar cualquier forma de trabajo infantil que atente contra la integridad física, moral y educativa de los niños y niñas. Es necesario mantener un trabajo dedicado y preciso para que el país cada vez sea más consciente de la importancia de luchar contra este mal.