Ciclo de Webinars sobre Teletrabajo: aprendizajes y desafíos

Entre julio y octubre de 2021, OIT Cono Sur, realizará este ciclo con el fin de difundir conocimiento relevante para enfrentar los desafíos del teletrabajo. De este modo, se espera que a partir del intercambio abierto de distintas miradas, se generen propuestas para avanzar hacia un teletrabajo donde la calidad de vida de las personas sea una prioridad.

Presentamos una breve reseña de cada uno de los 5 webinars:

Webinar 1: “Los desafíos de las empresas en la era del teletrabajo. ¿Qué hemos aprendido?”

A partir de la experiencia de distintas organizaciones, se pondrán en la mesa aspectos claves en la materia, como: ¿qué se ha hecho hasta ahora en materia de teletrabajo desde las empresas?, ¿cuáles son los aciertos y desaciertos que surgen de las acciones impulsadas?, ¿en qué áreas laborales se debe avanzar para mejorar las condiciones de las y los trabajadores?, entre otros.

Fecha: Jueves 1º de julio de 2021
Hora: 8:30 horas (Chile)
Sitio del evento: AQUÍ


Webinar 2: "Teletrabajo en cifras: ¿Por qué y cómo medirlo?"

Este seminario buscará mostrar los avances y desafíos en materia de medición del teletrabajo en la región, considerando que esta dimensión es clave para la mejora de las condiciones laborales. En este sentido, se conocerá un panorama de los datos de teletrabajo y la experiencia en particular que ha vivido Uruguay en esta materia.

Fecha: Jueves 29 de julio de 2021
Hora: 9:00 horas (Chile)
Sitio del evento: AQUÍ


Webinar 3: "Los desafíos regulatorios del teletrabajo"

¿Cómo se ha regulado el teletrabajo en la región?, ¿Qué se requiere legislar?, ¿Cómo se ha implementado la legislación?, ¿Qué hemos aprendido?. Estas son algunas de las interrogantes que se abordarán en esta tercera jornada del ciclo, poniendo en común distintas experiencias que han tenido algunos de los países del Cono Sur de América Latina.

Fecha: 19 de agosto de 2021
Hora: 09:00 horas (Chile)
Sitio del evento: AQUÍ


Webinar 4: "Teletrabajo: La perspectiva de las y los trabajadores"

El foco de este webinar es visibilizar la importancia del rol de la negociación y colaboración de las organizaciones de trabajadores para enfrentar los desafíos del teletrabajo, relevando experiencias exitosas de colaboración en la búsqueda de soluciones en torno a esta modalidad de trabajo, con el fin de asegurar las condiciones laborales adecuadas en el escenario actual y futuro.

Fecha: 9 de septiembre de 2021
Hora: 9:00 horas (Chile)
Sitio del evento: AQUÍ


Webinar 5: Teletrabajo: Desafíos en seguridad y salud laboral

Uno de los temas que más se ha relevado a partir del teletrabajo es la necesidad de considerar distintas dimensiones para asegurar condiciones laborales de calidad, que van desde contar con un buen espacio e infraestructura, hasta el acceso a espacios para la distensión, para compartir con personas de los equipos y también el derecho a la desconexión. Estos serán algunos de los temas que se revisarán en este webinar que dará cierre al ciclo.

Fecha: 30 de septiembre
Hora: 9:00 horas (Chile)
Sitio del evento: AQUÍ