Argentina

Argentina ha sido estado miembro de la OIT desde 1919. El país ha ratificado 82 convenios y 2 protocolos

El Programa de Trabajo Decente vigente en Argentina es el resultado del compromiso tripartito por parte del Gobierno Nacional y de los representantes de empleadores y trabajadores. La ejecución del Programa es objeto de monitoreo y evaluación tripartitos.

El Programa consta de 6 ejes prioritarios más la promoción de los principios de igualdad y equidad de género, incorporada de manera transversal a todos los ejes. Los ejes prioritarios son 1) la creación de empleo, 2) el fortalecimiento el diálogo social, 3) la reducción de la economía informal, 4) el empleo de jóvenes, 4) las condiciones de empleo y empleabilidad, 5) la cobertura de la protección social y 6) la prevención y erradicación del trabajo infantil.


Destacamos

  1. Oficina de País de la OIT para la Argentina

    La Oficina de la OIT en Argentina tiene por finalidad brindar asesoría técnica a los constituyentes tripartitos (gobierno, organizaciones de empleadores y organizaciones de trabajadores).

  1. Programa de Trabajo Decente en Argentina

    El memorando de entendimiento refleja los objetivos prioritarios acordados entre los representantes tripartitos argentinos ante el Consejo de Administración de la OIT y la Oficina de País de la OIT, para la puesta en marcha del Programa.