La Oficina de la OIT para el Cono Sur expresa sus condolencias por el fallecimiento de Ernesto Abdala

Por casi diez años Ernesto fue el punto focal de la OIT en nuestra Oficina de Proyectos en Asunción, donde destacó por su compromiso en la promoción del trabajo decente en diálogo con los constituyentes tripartitos.

Noticia | 23 de mayo de 2023
Santiago de Chile.- El equipo de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo para el Cono Sur de América Latina expresa sus condolencias por el sensible fallecimiento de Ernesto Abdala Richero, quien fuera funcionario y consultor de OIT en distintos periodos de su trayectoria profesional.

Ernesto Abdala era sociólogo, con estudios de postgrado en desarrollo local y políticas públicas, y durante más de quince años estuvo vinculado a la OIT en especial en temas relativos al empleo juvenil y formación profesional. También fue consultor en UNICEF, PNUD y GTZ, diseñando planes nacionales de empleo juvenil en diversos países de América Latina.

Por casi diez años fue el punto focal de la OIT en nuestra Oficina de Proyectos en Asunción, donde destacó por su compromiso en la promoción del trabajo decente en diálogo con los constituyentes tripartitos (gobierno, organizaciones de empleadores y organizaciones de trabajadores).

Desde allí también contribuyó con mucha convicción a que Paraguay creara el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el cual se concretó en 2013.

Las y los funcionarios de la Organización Internacional del Trabajo despiden con gran pesar a su ex-colega y amigo Ernesto Abdala.

Ernesto Abdala Richero
31/12/1968 - 19/05/2023